Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

ReSet compartió la broma a su canal de YouTube, que contaba con más de un millón de suscriptores

El youtuber ReSet fue condenado a no subir videos a su canal de YouTube por cinco años, tras humillar a un indigente al que grabó tras regalarle unas galletas rellenas de pasta de dientes.

El video fue grabado por el youtuber, llamado Kanghua Ren pero conocido como ReSet, en 2016. De acuerdo el Tribunal Supremo, que ratificó la sentencia de un Juzgado de Barcelona en 2019, el acusado dio 20 euros y el paquete de galletas al hombre sin hogar con “ánimo de ridiculizar y vejar a dicha persona, y en general a todas las personas que se encuentran en situación de extrema pobreza”.

Asimismo, se asienta en la sentencia que el youtuber causó mareos, vómito e hizo que el hombre se sintiera “emocionalmente” triste. El yotuber se defendió diciendo que lo hizo “en plan coña” y que su intención no era ofenderlo.

Youtuber dio galletas con pasta de dientes a indigente

ReSet confesó que aceptó en 2016 que hizo esta “broma” para “captar de forma más efectiva la atención morbosa de sus seguidores y conseguir más ingresos con su canal, decidió focalizarlo en una persona sin hogar“.

Por lo tanto se mantuvo la sentencia por un delito contra la integridad moral, que indica que no podrá subir videos a su canal en cinco años y la multa de 20 mil euros por daños morales.

En la sentencia también se asienta que se encontraron otros videos en los que el youtuber “vejaba” a personas “indefensas y vulnerables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.