Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Ulawun, con una altura de 2 mil 334 metros y asentado en la isla de Nueva Bretaña, es catalogado por los expertos como un volcán de alto riesgo por su frecuente actividad y por la posibilidad de que su estructura se derrumbe a raíz de una fuerte explosión.

El volcán Ulawun, en el noreste de Papúa Nueva Guinea y muy peligroso ante el riesgo de colapso, emitió este jueves una columna de ceniza y vapor a 3 mil metros de altura, indicó la agencia papuana de Riesgos Geológicos.

Las autoridades indicaron en su informe preliminar que la “intensa y energética” erupción duró alrededor de 15 minutos y han obligado a emitir una alerta para que el tráfico aéreo evite sobrevolar la zona.

El Ulawun, con una altura de 2 mil 334 metros y asentado en la isla de Nueva Bretaña, es catalogado por los expertos como un volcán de alto riesgo por su frecuente actividad y por la posibilidad de que su estructura se derrumbe a raíz de una fuerte explosión.

Una serie de erupciones en junio de 2019, cuya columna de humo alcanzó los 15 kilómetros de altura, obligó a las autoridades a evacuar a unas 5 mil personas de las poblaciones asentadas cerca de la falda del volcán.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.