Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

José Vargas salió de la banca para vestirse de héroe con cuadrangular a banda contraria en la séptima ante Norman Elenes para que Saraperos ganara 3 a 2 a Sultanes y dejarlos regados en el terreno igualando el Clásico del Norte, destacar a Edgar González dictó cátedra en la loma de pitcheo con 5 entradas con apenas dos hits, una carrera, sin bases y 5 ponches ante cerca de 7 mil aficionados que atestiguaron un duelazo.

El segundo del Clásico del Norte fue un duelazo de pitcheo entre Edgar González por Saraperos y Dallas Martínez por los Sultanes, manteniendo a la afición al filo de la butaca como es una costumbre en una de las mejores rivalidades de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los regios timbraron en el amanecer del duelo, Edgar González ponchó a Javier Salazar, pero Orlando Calixte le prendió un pitcheo para sacarlo a banda contraria. A partir de ese momento comenzó a tejer una gran serpentina ante su ex equipo.

En la segunda entrada retiró en orden a la visita, incluido ponche a Ramiro Peña; Josuan Hernández pegó doble ante Dallas Martínez y Manny Rodríguez recibió base, pero no llegó el batazo oportuno.

González seguía dictando cátedra en el tercer episodio, al retirar a Javier Salazar, ponchar a Alí Solís y dominar a José Cardona; mientras que en la cuarta tanto Edgar González seguían lanzando cortante sin permitir oportunidad a las ofensivas.

Edgar González se adueñó de la loma de las responsabilidades, para regresar en la quinta, a a pesar de recibir hit de Asael Sánchez, dominó a Dariel Álvarez, el corredor avanzó con balk, mientras Ramiro Peña era dominado con rola a la intermedia y finalmente con toda su experiencia en la loma ponchó a Javier Salazar pasa salir con banderas desplegadas, dejando el juego ante una sonora ovación de la afición tras 5 innings, apenas 2 hits, una carrera sin base y 5 chocolates.

El Dragón del Norte hizo daño con par de carreras en la quinta, para sacar del juego a Dallas Martínez, Manny Rodríguez abrió con imparable, Carlos Mendivil recibió la base para sacar del juego al abridor de Sultanes, lo relevó Jake Sánchez que recibe toque perfecto de Ricardo Serrano para avanzar los corredores.

Carlos Rodríguez trabajó el turno para recibir la base y llenar la casa, Rainel Rosario fue dominado, pero el joven saltillense Fernando Villegas respondió a la hora cero con doblete en el callejón de central y derecho, para mandar a Manny Rodríguez y a Marco López con la de la ventaja para poner la pizarra 2 por 1.

Del bullpen llegó Anthony Carter dominando a Omar Rentería y ponchando a José Cardona, pero Orlando Calixte y Sebastián Elizalde le ligaron hits, dejando el juego en manos de Román Méndez, con passed ball del cátcher timbró Calixto la del empate, Zoilo Almonte recibe base, pero el emergente Víctor Mendoza es dominado con elevado al izquierdo.

El saltillense Carlos Morales relevó por los regios para colgar el cero en la baja del sexto rollo, mientras Ronald Peña ingresó en la fatídica para mantener la pizarra empatada y darle la oportunidad a la ofensiva para venir a dejar en el terreno a los acérrimos rivales con el batazo de 4 estaciones de José Vargas a banda contraria para sellar trepidante victoria y dejar en el terreno a los fantasmas grises e igualar el Clásico del Norte.

 

Información: LMB    Foto vía twitter: @OficialSarapero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *