Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

El príncipe Andrés dio positivo al COVID-19, por lo cual se perderá ceremonia del jubileo de la reina Isabel.

Andrés, quien se vio obligado a abandonar sus funciones reales por su amistad con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein, no participará en los cuatro días de celebraciones en honor de los 70 años en el trono de la reina Isabel II que comenzaron este jueves con una muestra de tradiciones militares británicas, desde los días de caballos y cañones a la era de los jets.

Las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino arrancaban con el Desfile del Estandarte, una marcha militar anual que conmemora el cumpleaños oficial del soberano desde 1760. Se esperaba que la reina apareciera al final del desfile con los miembros con tareas oficiales de su familia en el balcón del Palacio de Buckingham, cuando 70 aeronaves sobrevolarían el lugar.

El jubileo se celebraba con un fin de semana de cuatro días. Los festejos incluían una misa de acción de gracias el viernes en la catedral de San Pablo de Londres, un concierto el sábado en el Palacio de Buckingham y un desfile el domingo por la tarde con miles de artistas reunidos de escuelas y grupos comunitarios de todo el país.

Se esperaba que organizaciones vecinales y particulares celebraran miles de fiestas callejeras en todo el país, una tradición iniciada con la coronación de la reina en 1953.

 

 

 

Fuente:Excélsior/foto:BBC/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.