Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las autoridades rescataron a 70 niños que estaban desaparecidos en Texas, en un operativo que duró tres semanas llamado «Operación almas perdidas». Los niños rescatados tenían entre 10 y 17 años. Entre ellos había víctimas de tráfico sexual y abuso físico y sexual, informaron las autoridades.

La mayoría de los niños fueron encontrados en el oeste de Texas, aunque algunos fueron hallados en Dallas/Ft. Worth, en el estado de Colorado y en Ciudad Juárez, México.

En 2021, el Centro Nacional de Información sobre el Crimen (NCIC) del FBI registró 337.195 reportes de niños desaparecidos. En 2020, registró 365.348 reportes. Algunos de los registros son múltiples casos del mismo menor.

En 2021, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) asistió a las autoridades y familias en 27,733 casos de niños desaparecidos.

La mayoría de los reportes de niños desaparecidos son niños que huyen de sus hogares, según el NCMEC. Estos menores que escapan de sus casas son muy vulnerables a convertirse en víctimas de tráfico, pandillas y otros peligros, según la organización.

En la «Operación almas perdidas» participaron agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de El Paso, Texas, y varias agencias federales, estatales y locales.

El agente especial a cargo de HSI en El Paso, Taekuk Cho, dijo que la agencia y sus socios seguirán trabajando para «localizar, recuperar y ayudar a sanar a los niños desaparecidos» y llevar a los perpetradores ante la justicia.

 

 

Fuente:VOA/foto:Twitter/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.