Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Este martes, en la ciudad de J?rmala, Letonia, sede de la siguiente fecha del Volleyball World Beach Pro Tour Elite 16, donde México pasará lista con dos equipos, se llevó a cabo el sorteo de grupos para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, en Roma, Italia, del 10 al 19 de junio.

A 10 días de iniciar la actividad en el Foro Itálico de Roma, se dieron a conocer los 12 grupos de mujeres y 12 de hombres, para la primera fase de la justa del orbe, en la que participarán los mejores equipos de esta disciplina; México, en la femenil se ubicó en el pool K; mientras que, en la varonil, quedó en el grupo C.

Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado, en su primera participación mundialista compartirán grupo con las representantes de los países de Suiza, Alemania y Mozambique.

En tanto, en su presentación como dupla en el Mundial, Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia Delgado se medirán ante las duplas de Países Bajos, Estonia y Marruecos.

De acuerdo con el sistema de competencia publicado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) los 48 equipos por género se distribuyeron en 12 grupos, donde se enfrentarán todos contra todos, al culminar esta fase, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las rondas de eliminación, junto con las mejores cuatro duplas en tercer lugar.

Las ocho parejas restantes, que ocuparán el cuarto lugar en sus grupos, disputarán una ronda de cuatro partidos, donde los ganadores completarán el cuadro principal de 32 equipos; durante 10 días de intensa actividad se desarrollarán 216 juegos.

Previo a su aparición en la máxima justa del voleibol de playa, los equipos mexicanos iniciarán participación en J?rmala, Letonia, en el Pro Tour Elite 16, que se realizará del 1 al 6 de junio.

 

Información/Foto vía: CONADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.