Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La nave Progress MS-18 se desacopló este miércoles del módulo Zvezdá del segmento ruso de la EEI.

La nave de carga rusa Progress-MS 18 se separó este miércoles del módulo ruso Zvezdá, en la Estación Espacial Internacional (EEI), tras agotar sus funciones en la plataforma orbital, informó la agencia Roscosmos.

La nave Progress MS-18 se desacopló a las 11:03 hora de Moscú (08:03 GMT) del módulo Zvezdá del segmento ruso de la EEI, según la retransmisión en directo de la maniobra.

Se estima que casi cuatro horas más tarde los restos de la nave que no se quemen en la atmósfera se caerán en una zona no navegable del océano Pacífico, a 2,700 kilómetros de Wellington y a 7,200 kilómetros de la ciudad de Santiago.

La Progress MS-18 partió rumbo a la EEI el 28 de octubre de 2021 con 2.5 toneladas de material para abastecer a los tripulantes de la plataforma orbital.

La carga que llevó la nave a la Estación Espacial incluía 1.490 kilogramos de equipos, ropa, raciones de comida, artículos de aseo, 560 de combustible, 420 de agua y 43 de oxígeno.

Para este viernes, 3 de junio, Rusia enviará otra nave Progress, la MS-20, a la plataforma orbital con combustible, agua y equipo para realizar caminatas espaciales, entre otros artículos.

Desde 1978 se han efectuado 171 lanzamientos de naves Progress a la EEI.

 

Con información de EFE.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.