Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

El jurado se encuentra deliberando para emitir un veredicto

El jurado sigue deliberando sobre el caso de Jonnhy Depp con Amber Heard. ¿Qué están considerando? ¿Qué determinarán?

El jurado civil de siete personas escuchó los argumentos finales el viernes 27 de mayo y deliberó durante unas dos horas antes de suspender las actividades por el Día de los Caídos.

El martes 31 de mayo, el jurado deliberó otras siete horas sin llegar a un veredicto. Están programados para reanudar las deliberaciones el miércoles 1 de junio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax.

Depp está demandando a Heard por 50 millones de dólares, acusándola de calumniarlo en un artículo de opinión de 2018 que la actriz escribió describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Caso Johnny Depp con Amber Heard

Amber Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra su exesposo después de que su abogado calificó sus acusaciones como un engaño. Ambos se acusan de destruir la carrera del otro.

¿Qué determinará el jurado en este caso?

De acuerdo con AP, el jurado debe decidir si dos pasajes y el titular del artículo escrito por Heard para el Washington Post son difamatorios. El formulario de veredicto del jurado da instrucciones a los jurados sobre cómo determinarlo, incluso preguntándoles si las declaraciones eran sobre Depp, si eran falsas y si tenían una implicación difamatoria sobre él.

Debido a que Depp es una figura pública, Heard solo puede ser declarada culpable de difamación si el jurado decide que actuó con “maldad real”, lo que significa que sabía que lo que había escrito era falso o que actuó deliberadamente contra la verdad. Los abogados de Heard le dijeron al jurado que el reclamo por difamación de Johnny Depp debe fallar a favor de la actriz si ésta sufrió incluso un solo incidente de abuso a manos del actor de “Piratas del Caribe”.

Caso Johnny Depp con Amber Heard

Por su parte, con respecto a la contrademanda de Heard, que ha recibido menos atención durante el juicio, el jurado debe determinar si se proporciona una vía para que el jurado compense a Heard por el abuso que Depp le infligió al orquestar una campaña de difamación después de que se separaron.

El formulario de veredicto pide al jurado que decida si el exabogado de Depp, actuando como su agente, lo hizo publicó tres declaraciones falsas sobre Heard y si fueron vistas por alguien más que no era Heard. El jurado también debe decidir si el abogado de Depp hizo las declaraciones con verdadera malicia.

Se espera que pronto lleguen a un consenso y un veredicto para determinar los puntos anteriores, tras el final del juicio que duró seis semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.