Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

 

La viuda del músico Eulalio Cervantes, mejor conocido como ‘Sax’, demandó a los integrantes de Maldita Vecindad por abuso de confianza, pues aseugra que no se le dieron a su esposo las regalías completas que generaba la banda.Sax.

falleció en marzo del año pasado tras ser hospitalizado presuntamente por complicaciones con el COVID-19, pues semanas antes su familia había atravesado por contagios.

Jessica Franco detalló cómo inició el conflicto con la banda, el cual lleva varios años y se mantiene abierto pese al fallecimiento de su esposo.

Asimismo, reveló que Sax no recibió nada de regalías por el último disco grabado por la agrupación hace 11 años.

«Del último disco no le dieron absolutamente nada de regalías a mi esposo, ese fue independiente que salió en 2011 me parece. Mi esposo no recibió ni por discos, ni por regalía digitales absolutamente nada»

Lo que Franco pelea es también el 25 por ciento de las regalías de la última producción, un pago proporcional por cada miembro de la banda.

«Maldita Vecindad hace mucho tiempo no vende. Entonces dijeras: ‘me voy a hacer rica con las regalías o los señores se esconden porque hay una buela lana de por medio’, pues no».

Detalló que Sax pasó por otro evento de salud un año antes de su fallecimiento y que ‘Roco’ solo les dijo que no se preocuparan y les ofreció el pago de los servicios funerarios en una conocida empresa.

Franco aseguró que tuvo un acercamiento con la banda previo a la presentación que ofrecerían en la edición de este año del Vive Latino para aclararles que no podían hacer un homenaje a Sax, mencionarlo, subir fotografías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.