Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que el acuerdo incluye más de dos terceras partes de las importaciones de petróleo desde Rusia, “congelando una enorme fuente de financiamiento para su maquinaria de guerra”

En la Unión Europea alcanzaron un acuerdo para imponer un embargo parcial al petróleo ruso durante una reunión enfocada en ayudar a Ucrania con un paquete de sanciones que fue bloqueado por Hungría.

El embargo suavizado incluye únicamente el petróleo ruso que sea trasladado por vía marítima, permitiendo una excepción temporal para las importaciones a través de oleoductos.

El embargo suavizado incluye únicamente el petróleo ruso que sea trasladado por vía marítima, permitiendo una excepción temporal para las importaciones a través de oleoductos.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, indicó en Twitter que el acuerdo incluye más de dos terceras partes de las importaciones de petróleo desde Rusia, “congelando una enorme fuente de financiamiento para su maquinaria de guerra. Presión máxima sobre Rusia para poner fin a la guerra”.

El bloque ya había impuesto cinco rondas de sanciones a Moscú debido al conflicto. Ha penalizado a más de mil personas, entre ellas al presidente ruso Vladimir Putin y a altos funcionarios de su gobierno, así como a oligarcas partidarios del Kremlin, bancos y el sector del carbón, entre otros.

Pero un sexto paquete de sanciones anunciado el 4 de mayo había quedado en suspenso debido a las preocupaciones por la posible interrupción de los suministros de petróleo.

El primer ministro húngaro Viktor Orban había dejado en claro que podría apoyar las nuevas sanciones únicamente si se le garantizaba el suministro de crudo a su país. La nación, que no tiene acceso al mar, recibe más del 60% de su petróleo desde Rusia y depende del crudo que obtiene del oleoducto Druzhba, de la era soviética.

 

 

Con información de AP

HVI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.