Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

“Me hubiera quedado en México toda mi vida”, dijo el director, pero este incidente cambió sus planes.“Me hubiera quedado en México toda mi vida”, dijo el director, pero este incidente cambió sus planes.

Guillermo del Toro reveló en una entrevista con el Festival de Cannes la razón por la que dejó de vivir en México: el secuestro de su padre, Federico del Toro.

“Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, ‘Cronos’. Empecé a trabajar en la industria americana. Después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces… nunca estuvo planeado, solo pasó”.

Del Toro reveló que los secuestradores le pidieron un millón de dólares para liberar a su padre, pero el director acababa de invertir en “Mimic”. Por ello, le pidió prestado a James Cameron, para que finalmente su padre pudiera regresar sano y salvo tras 72 días de secuestro.

El tapatío subrayó que los criminales que secuestraron a su padre siguen libres, por lo que la inseguridad es un asunto que le preocupa, asegurando que “es bien complicado el tema de la seguridad para bien o para mal”.

Guillermo del Toro está promocionando la película animada “El Libro de la Vida”, de la que es productor y está participando en el Festival de Cannes como invitado especial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.