Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción lleva a cabo una investigación contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dijo en entrevista con Reforma que el enriquecimiento ilícito está relacionado con la denuncia que interpuso su gobierno en contra de Alejandro Moreno el pasado 11 de mayo, mientras que los otros dos obedecen a hallazgos de la Fiscalía que encabeza María de la Luz Mijangos.

«Lavado de dinero y defraudación fiscal son los delitos que ella está investigando. Y habría asociación delictuosa porque, en algún momento, en uno de los audios es muy claro que hay asociación delictuosa y también podría configurarse», dijo.

La morenista, quien ha difundido ampliamente los audios del dirigente priista en lo que peste presiona por pagos, aseveró que tiene otras 60 horas de grabaciones de conversaciones de Moreno Cárdenas, con las que podrían reforzarse las pesquisas en su contra.

Layda Sansores consideró que los audios podrían servir para encontrar pistas de las corruptelas y abusos cometidos por el ex gobernador de Campeche, aunque advierte que el objetivo de difundirlos es exhibir que el líder del tricolor no es ni víctima ni perseguido político.

Refirió: «Son 60 horas de grabación, 60 horas que nos entregaron, ¿cómo las grabaron? No lo sé. Las primeras, yo entendía que lo habían grabado junto a él, alguien de su mismo equipo, porque se ve que tuvo ya mucha gente que lo empezó a traicionar».

«Dicen que las lealtades están en proporción directa a las valoraciones y él es un hombre que a todos insulta, a su equipo más cercano. Están ya hartos de tanta humillación, humilla a todos, y empezaron a mandarnos información, sobre todo cuando él pierde (la elección de Campeche)», agregó.

Cuestionada sobre qué más hay en esas 60 horas, Sansores dijo que eso dará o dio la pista de qué negocios hacía y que podrá investigar la Fiscalía Anticorrupción.

“Están sus relaciones íntimas con todas sus amigas, qué otras propiedades tiene y eso es lo que llevamos, pero pues todavía nos falta mucho por revisar, ¡eh!”, dijo.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *