Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Como resultado de los operativos realizados para el rescate humanitario en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a 62 personas migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, entre ellas cinco menores; además detuvo a dos presuntos responsables de tráfico de personas, en eventos registrados en Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas y Sayula de Alemán.

En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz – Tabasco, en conjunto con la SEDENA, la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), los oficiales estatales resguardaron a cinco migrantes en el filtro de inspección y protección ciudadana instalado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Agua Dulce.

En las últimas 48 horas, en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron resguardados 34 migrantes.

En la carretera Las Choapas- Ocozocoautla, en la localidad Llano Verde, en el municipio de Las Choapas, los oficiales detectaron una camioneta Chevrolet Tahoe, placas DSV772B del estado de Chiapas, que circulaba de manera temeraria; en la inspección hallaron a dos personas migrantes, por lo que fueron detenidos Felipe de Jesús “N” y Marco Antonio “N”, por presunto tráfico de personas.

Mediante la implementación de un operativo en la carretera La Tinaja-Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, las fuerzas estatales realizaron el rescate de 21 migrantes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; mientras que las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica, luego quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Fuente y foto:AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.