Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El sismo se registró a 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en la provincia de Melgar

Un sismo de magnitud 6.9 se registró hoy, 26 de mayo de 2022, al sur de Perú, según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo se produjo a las 7:02 hora de este jueves con epicentro a 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en la provincia de Melgar, que forma parte de Puno, detalló en su reporte el IGP.

En la zona se sintió con una intensidad de grado 3-4 en la escala de Mercalli, considerada entre “leve” y “moderada” por los especialistas.

El sismo no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Este sismo se produjo un día después de otro movimiento sísmico que se generó ayer en la también sureña región de Tacna, vecina de Puno, sin que tampoco se reportaran daños.

En ese caso, el epicentro se localizó a 35 kilómetros al sureste de la localidad de Tarata, en la provincia homónima ubicada en el departamento del Tacna.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial

 

Con información de Reuters/N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.