Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una persona de aspecto indigente deambuló por la pista del Aeropuerto Internacional de Hermosillo cuando dos aviones de pasajeros, uno de Viva Aerobús y otro de Aeroméxico, estaban a punto de despegar por la única pista del aeródromo más importante de Sonora.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles entre el aeropuerto civil Internacional, “General Ignacio Pesqueira García” y la Base Aérea Militar Nro. 18, cuando el hombre, quien no ha sido identificado, se brincó el cerco de malla ciclónica y camino hacia la pista para colocarse justo debajo de la cabina del piloto de un avión de Viva Aerobús, vuelo 1323 que diariamente sale de Hermosillo a la Ciudad de México, a las 8:15 horas.

De acuerdo con el audio de comunicación entre la Torre de Control y las Aerolíneas, cerca de la pista había personal técnico del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano quienes estaban reparando un VOR, cuando se percataron que una persona había brincado el cerco y corrido hacia la pista de aterrizaje y despegue.

Piloto: «Torre le informó que suspendo el despegue, una persona viene corriendo hacia nosotros».

Torre- «¿Cómo, me repite?»

Piloto- «Sí, una persona venía por la calle de rodaje, ya no lo veo, pero venía directo a nosotros».

Torre: «¿Aeroméxico escuchó la información de Viva? Pará qué tenga cuidado.

Piloto Aeroméxico: “Afirmativo, yo logro ver a la persona, está justo abajo de la cabina de pilotos del Viva».

Torre: “Desde mi posición yo no lo alcanzo a ver».

Piloto: «Se metió por la reja y corrió hacia acá”.

Torre: “Ok, enterada. Va caminando hacia la parte de atrás del avión. Le informo ya van para allá».

Testigos de los hechos narraron que el personal de seguridad del Grupo Aeroportuario del Pacífico y elementos de la Fuerza Aérea Mexicana llegaron a la zona de la pista para retirar al sujeto, a quien subieron por la fuerza a una camioneta tipo pick up, pero éste forcejeaba y se bajó de la unidad en más de una ocasión, hasta que finalmente fue sometido y llevado fuera del aeropuerto donde fue liberado.

Minutos más tarde hubo un nuevo reporte de que el sujeto continuó merodeando en las inmediaciones de la terminal aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.