Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

“Quiero ofrecer mis condolencias a todos los parientes y familias de los niños que murieron en el terrible tiroteo en una escuela de Texas”, dijo Zelenski en su intervención en el foro de Davos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ofreció este miércoles su pésame a las víctimas del tiroteo en una escuela de Texas, afirmando que es “terrible que haya víctimas de tiradores en tiempos de paz”.

“Quiero ofrecer mis condolencias a todos los parientes y familias de los niños que murieron en el terrible tiroteo en una escuela de Texas”, dijo el mandatario en una intervención en un desayuno organizado por Ucrania en el foro de Davos.

“Es terrible que haya víctimas de tiradores en tiempos de paz”, afirmó en ucraniano por videoconferencia con traducción simultánea.

“Sucede en todas partes, sucede en el mundo, sucede visiblemente en las sociedades pacíficas”, dijo el jefe de Estado, cuyo país lleva en guerra tres meses tras la invasión rusa en febrero.

Un adolescente de 18 años abrió fuego el martes en una escuela primaria de Texas, matando al menos 19 niños y dos adultos, una tragedia que conmociona a Estados Unidos.

“¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?”, dijo el presidente Joe Biden, visiblemente emocionado, en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

 

 

Con información de AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.