Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El saldo de la masacre en Uvalde ya suma más de 20 víctimas

Este martes 24 de mayo se reportó otro tiroteo en Estados Unidos, esta vez en una escuela primaria de Texas. Hasta el momento se sabe que el saldo de esta tragedia es de 21 personas, además del autor de la masacre, un joven de 18 años de nombre Salvador Ramos.

Según la policía estatal, 19 niños y dos adultos murieron en el tiroteo masivo del martes en la Escuela Primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas. El autor de la masacre fue abatido por elementos de la policía y la Patrulla Fronteriza en el lugar de los hechos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la identidad del responsable: Salvador Ramos, un estudiante de preparatoria en Uvalde.

Momentos antes de allanar una escuela, se sabe que Salvador le disparó a su abuela en su casa, se subió a un vehículo y, alrededor de las 11:30 horas, terminó por chocar la camioneta en un camellón cerca de la escuela. La abuela fue trasladada a un hospital donde se encuentra en estado crítico.

Según la declaración de las autoridades a la prensa, Salvador estaba armado con un rifle de alto calibre AR-15. También portaba un chaleco antibalas, así como una mochila con municiones.

¿Quién fue Salvador Ramos?

Aunque en redes sociales circularon señalamientos de que Salvador Ramos era un extranjero o un migrante indocumentado, en realidad se trata de un ciudadano estadounidense nacido en Dakota del Norte, así confirmado a CNN por el senador estatal Roland Gutierrez.

Al momento en que el nombre de Salvador Ramos fue confirmado a la prensa, su cuenta de Instagram fue eliminada por Meta. Sin embargo, varias imágenes que supuestamente pertenecían al perfil de Salvador fueron recogidas por diversos usuarios y difundidas en redes sociales.

Según CNN, compañeros de Salvador confirmaron que la cuenta de Instagram con el arroba salv8dor_ sí pertenecía al autor de la masacre. En algunas imágenes que compartió en la plataforma pocos días antes de lo ocurrido este lunes, el estudiante de Uvalde High School presume dos rifles AR-15, así como otras armas de fuego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.