Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

El día de hoy, el Alcalde Mauricio Alarcón Castillo asistió acompañado de la Síndica María de la Cruz Alemán Jiménez y la Regidora Claudia Patricia Mata Morales a las instalaciones del Telebachillerato de Oluta; en este lugar realizaron el personal docente y alumnos un evento dedicado al DÍA NARANJA.
Al dar inicio el evento, invitaron al Alcalde a dirigir unas palabras, momento que aprovecho el Alcalde -para poco después de saludar al presidium y alumnos presentes-, decir que le complacía anunciarles que ya no tendrían que realizar los honores a la bandera bajo los rayos del sol, ya que a partir del lunes próximo iniciarán los trabajos de construcción del domo de su escuela, lo que provocó aplausos y estallidos de emoción por parte de los alumnos y el personal docente, ya que ha sido un sueño para ellos contar con el domo; por lo que expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por esta «gran» noticia.
Inmediatamente después, al hacer uso de la voz la maestra Guadalupe Reyes Cortés (Supervisora Escolar de la zona Acayucan «A») agradeció a las autoridades municipales por el anuncio de tan importante obra en beneficio de la comunidad estudiantil y del personal docente, acción-dijo- que informará a las autoridades educativas de la Dirección General de Telebachilleratos de Veracruz.
Dentro del evento se llevaron a cabo algunas actividades con los alumnos relacionadas con el DÍA NARANJA.
Poco después la Directora del plantel Julieta Martínez Rivera invitó a las autoridades municipales a conocer los espacios que utilizan los jóvenes para estudiar bajo las sombras de los árboles.
Cabe destacar que estos espacios abiertos, fueron creados por los mismos alumnos para aprovechar los árboles existentes en el lugar, como pudieron constatar los invitados.
Minutos después, el Alcalde y sus ediles se despiden de las autoridades educativas, reiterandoles que en el H. Ayuntamiento se trabaja de la mano con los ciudadanos y las autoridades educativas, siempre con miras a crear las mejores condiciones de oportunidades para nuestros niños y jóvenes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.