Publicado en Destacado, NACIONAL.

El ayuntamiento informó que los elementos involucrados habían acudido a una denuncia vecinal por dos personas que se encontraban alterando el orden público del lugar

En una pelea callejera, fue captado un policía municipal en la colonia Izcalli, en donde es pateado por un joven de bermudas y su acompañante, mientras que el compañero del oficial solo pide que se termine la riña.

Por estos hechos, el ayuntamiento de Ecatepec, presentó una denuncia por la agresión al elemento de la policía municipal.

En un video difundido por redes sociales ocurrido este lunes a las 17:45 horas, captado por otra persona, se escucha cuando el joven reta al oficial “tírame un put… güey va, tírame un put…, vez que no soy niña”.

Entonces el uniformado arroja su chaleco antibalas al piso y empieza a golpearse con el vecino, mientras que el otro oficial solo observa.

En el momento que el civil le avienta golpes, el oficial le pide “tírale güey, ¿es lo único que sabes hacer?”, más tarde el de bermuda blanca lo tira al piso, lo patea junto con otra persona vestida de negro que grababa, el de la bermuda le pide que se haga para atrás y siga grabando, mientras el segundo policía solo les pide “tranquilos, ya estuvo”.

En tanto, el que graba el video que es difundido en redes sociales pregunta, ¿motivo de la detención oficial?

El policía responde, “se le pidió su identificación nada más… no se le está deteniendo”.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que los elementos involucrados habían acudido a una denuncia vecinal por dos personas que se encontraban alterando el orden público del lugar, “sin embargo, los agentes municipales fueron insultados y agredidos por varias personas que salieron de sus domicilios al notar la presencia de los uniformados, quienes pidieron apoyo de más elementos y unidades para controlar la situación y restablecer el orden”.

El área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de San Cristóbal en contra de la persona que agredió al agente municipal.

Mientras que el órgano de Asuntos Internos de la corporación iniciará un expediente para investigar los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.