Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

‘Canelo’ y GGG se verán las caras para terminar con lo que empezaron ya hace algún tiempo.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre Sede por confirmar”, escribió Canelo en Instagram y la acompañó de una imagen promocional.

Álvarez, quien recientemente obtuvo la segunda derrota de su carrera, ya había confirmado que durante 2022 pelearía en contra del atleta asiático, pero sin revelar cuándo. En declaraciones para la prensa, dejó entrever su intención por dar lugar a la trilogía ante Triple G, pero además, de buscar la revancha contra Dmitry Bivol.

La rivalidad entre mexicano y kazajo comenzó en septiembre de 2017 con el primer duelo entre ambos. Con una derrota en la trayectoria de Álvarez y el invicto de Gennady, se enfrentaron la T-Mobile Arena en la Ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y en juego estaban los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), de la Organización Mundial de Boxeo (IBO) y el título de The Ring.

La polémica se generó con el resultado de la batalla. Después de haber completado los 12 rounds, los jueces determinaron un empate con una valoración diferente por cada uno. Don Trella calificó con una igualdad 114-114, Dave Moretti 115-113 para Golovkin y Adalaide Byrd 118-110 para Álvarez. Lo de Byrd acrecentó la polémica por la holgada diferencia de puntos. De esa forma, Gennady retuvo sus cinturones y su invicto.

Sin embargo para la segunda edición no fue así. Un año más tarde, en septiembre de 2018, Canelo se impuso ante Golovkin por decisión dividida en las papeletas, que fueron de 115-113 y 115-113 en favor del mexicano y en empate de 114-114. Además de hacerse de los cinturones de la AMB, IBF, IBO y de The Ring, ganar significó haberle quitado la condición de invencible a su rival. El duelo también tuvo a la T-Mobile Arena como escenario.

Foto tomada de @Canelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.