Publicado en Destacado, NACIONAL.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ya hay 500 planteles de educación pública en la capital con internet gratuito, y la meta es llegar a dos mil 600.

Así lo dijo en la escuela primaria ‘Juan Crisóstomo Bonilla’, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se llevó a cabo la entrega de mil sillas-pupitre que donó la Fundación Coppel para siete escuelas públicas.

En el evento Sheinbaum expresó que «así como, hace poco más de 100 años, Vasconcelos inició una cruzada con el fortalecimiento y restablecimiento de la Educación Pública, hoy estamos desarrollando una serie de acciones para fortalecer la Educación Pública».

Y destacó que una de esas acciones es «la beca universal para todos los niños y niñas: 1 millón 200 mil niños y niñas de Preescolar a Secundaria tienen la beca del Bienestar Educativo, “Mi Beca para Empezar”.

Por su parte, Agustín Coppel, director ejecutivo de Coppel, expresó que «es muy importante, para poder edificar el futuro, reconocer en dónde estamos: la mayoría de las escuelas públicas aún tienen grandes desafíos para superar las condiciones necesarias para formar a sus alumnos».

Y afirmó que esa realidad «nos afecta en lo más valioso que tenemos en México, que es la Educación de nuestra niñez y juventud: de cada 100 niños que entran a Primaria en nuestro país, solo 30 terminan bachillerato: esto debe de cambiar, tenemos que encontrar la forma de superar este rezago, las oportunidades deben ponerse en el empoderamiento y la libertad de cada joven, que le permita tener logros personales y una visión comunitaria de mutuo cuidado y de convivencia solidaria».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.