Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Fue rescatada una adolescente, de 15 años de edad, quien fue secuestrada en un partido de la NBA y, posteriormente, explotada sexualmente, confirmó el Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos.

Informó que la menor fue secuestrada en un baño del estadio de Dallas Mavericks, durante un juego con el Portland Trail Blazers, en la temporada regular de la NBA, para insertarla en una red de prostitución.

Agregó que tras el rescate se logró detener a ocho personas, luego de que el padre de la menor exigiera que se investigara la desaparición de su hija,  lo cual le había sido negado por el Departamento de Policía de Dallas, pese a una solicitud hecha por el Departamento de Policía de North Richland Hills, en donde la chica residía.

Y ante la negativa de la autoridad para buscar a la menor, sus padres recurrieron a la organización sin fines de lucro denominada “Texas Counter-Trafficking Initiative”, especializada en lucha contra el tráfico de personas, la cual luego de una intensa búsqueda halló imágenes de la víctima en un sitio web de Oklahoma que ofrecía servicios sexuales y, diez días después se logró localizar a la adolescente.

 

 

Fuente:Clarín/foto:TWitter/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *