Publicado en Destacado, ESTATAL.

Jalcomulco, Ver. A dos semana de celebrarse el Carnaval, en la cabecera municipal se registraron dos asesinatos, uno de los hombres perdió la vida a causa de un presunto linchamiento del pueblo, y el otro por arma de fuego.

De acuerdo con testimonios de los pobladores, los hechos ocurrieron en la tarde del sábado 21 de mayo, cuando el dueño de un campamento de expediciones, Francisco Torres González con el alias de “Mano de Hierro” discutió con el ciudadano Verulo Xotla.

Los hombres discutieron y se amenazaron mutuamente en la calle Zaragoza a unos cuantos metros de una cantina ubicada en la cabecera municipal de Jalcomulco.

Tras el pleito en la vía pública de la que fueron testigos los transeúntes, Francisco Torres se retiró a su casa, y minutos después regresó con una pistola y disparó contra su vecino Verulo Xotla, quien cayó muerto sobre el pavimento.

Al escuchar las detonaciones, según relatan los testigos, los pobladores de Jalcomulco acudieron a la calle Zaragoza y ahí comenzaron a golpear a Francisco Torres hasta quitarle la vida.

Otros pobladores llamaron al número de emergencias 911, por lo que llegaron patrullas de la secretaría de Seguridad Publica (SSP) estatal, pero al arribar solo encontraron los dos cuerpos sin vida sobre la vía pública.

Al lugar llegaron familiares y amigos de las dos víctimas para reconocer los cuerpos, así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Servicios Periciales para hacer las primeras investigaciones correspondientes.

Fuenteyfoto:AVC//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.