Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un descuido en el manejo de los artículos pirotécnicos habría provocado una fuerte explosión que dejó un número aún no confirmado de lesionados.

Un saldo de varias personas lesionadas fue lo que dejó una explosión de pirotécnica registrada durante una celebración religiosa que se conmemoraba en la región del Valle del Mezquital, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró en la localidad de Cerro Grande, de la comunidad de San Juan Tepa, en el municipio de Francisco I. Madero, donde los fieles lanzaban cohetones al aire.

Un descuido en el manejo de los artículos pirotécnicos habría provocado una fuerte explosión que dejó un número aún no confirmado de lesionados; sin embargo, inicialmente fueron los propios pobladores quienes brindaron apoyo a los afectados a quienes sacaron cargando del lugar.

Al sitio acudió personal médico de emergencia, a fin de apoyar a los lesionados. Hasta el momento las autoridades no confirman si en el lugar se registraron personas fallecidas.

Al respecto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, confirmó el incidente y precisó que giró instrucciones para apoyar a los lesionados y sus familias

“Ante la lamentable explosión ocurrida por el uso de pirotecnia en una celebración en el municipio de Francisco I. Madero, giré instrucciones a mi gabinete del Gobierno de Hidalgo para atender a la brevedad este incidente, especialmente con apoyo a los heridos y sus familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *