Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 270 kilos de cocaína durante un cateo a una empresa de transportes en el municipio de Allende.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Administración Criminal (AIC) localizaron en el interior de la bodega de transportes de refrigeración, 250 paquetes con un peso de 270 kilos 21 gramos de cocaína.

En el lugar también se localizó un vehículo con placas de Guanajuato, tres tractocamiones, dos camiones quinta rueda, un montacargas con capacidad de 18 toneladas y un semirremolque tipo plataforma con un tanque estacionario y equipo de bombeo.

También se encontró tres equipos de cómputo y diversa documentación e identificaciones.

Los elementos de la PFM con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron el lugar, ubicado sobre la carretera Cadereyta-Allende, a la altura de la comunidad de Atongo de Abajo, en espera de la orden de cateo que fue cumplimentado con los resultados mencionados.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.

Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y el cateo derivó de la detención de Jorge “N” ejecutado el pasado 16 de mayo, cuando al querer huir de elementos de la Guardia Nacional buscó resguardarse en el inmueble por lo que dejó ver en el interior de la bodega unos paquetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *