Publicado en Destacado, ESTATAL.

Entre el desconcierto viven habitantes situados en la comunidad de El Guasimal, donde fue reportado el hallazgo de la matanza de unos 40 gallos de pelea por circunstancias desconocidas, muchos de los cuales incluso estaban calcinados.

De acuerdo a la información recabada, los colonos que todos los días transitan por el puente que conecta a dicha congregación con Paso del Toro, fueron quienes se sorprendieron al ver las aves a las que les fue cruelmente arrebatada la vida.

Ante esta lamentable situación solicitaron el apoyo de las autoridades pertinentes para que se trasladaran hasta dicho sector, pues dijeron que aunado a lo cruel del acto, también representa un foco de infección para todos los vecinos.

Se dio a conocer que eran alrededor de 40 gallos de pelea, de los cuales fueron apilados en una montaña que despedía un olor a putrefacción terrible, además de que varios de estos habían sido bañados en algún combustible para prenderles fuego y tratar de deshacerse de los cuerpos.

Hasta este momento, los habitantes de la zona dijeron desconocer si se trató de un simple acto de crueldad animal, algún ritual de brujería o bien si el propietario determinó que debía sacrificarlos por alguna enfermedad, pues nadie sabe a quien pertenecían.

Por su parte, hasta ese sitio acudieron personal de la Jefatura de Ecología del ayuntamiento de Medellín: Antonio Pestaña, jefe de ecología; y Alba Sánchez, inspectora de campo para confirmar, levantar el reporte y tomar medidas ante este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *