Publicado en Destacado, NACIONAL.

Fueron detenidos y vinculados a proceso por el presunto delito de feminicidio, Salvador “N” y su madre Claudia “N”, acusados de asesinar a su pareja y nuera, respectivamente, el pasado 25 de noviembre.

Autoridades de la bFiscalía de Jalisco informaron lo anterior en el siguiente comunicado:

Como resultado de las labores de gabinete y en campo que realizó la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado se logró la captura y posterior vinculación a proceso de Ismael Salvador R. y Claudia M., quienes presuntamente participaron en la muerte de una mujer registrada el 25 de noviembre del 2021.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se desprende que la víctima se encontraba en el domicilio de su pareja sentimental en la calle San Antonio, de la colonia La Micaelita, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, consumiendo estupefacientes junto con sus agresores.

La pareja comenzó a discutir por supuestas infidelidades, por lo que Ismael Salvador R. introdujo a la mujer a una de las habitaciones donde comenzó a golpearla, mientras que Claudia M., progenitora del agresor, la lesionó con un cuchillo en una de sus piernas.

El imputado tomó un arma de fuego y le realizó un disparo privándola de la vida de manera instantánea, luego entre ambos envolvieron el cuerpo en sábanas y lo dejaron abandonado en la vía pública.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios integró una sólida carpeta de investigación y solicitó las órdenes de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Mediante los trabajos de inteligencia, Ismael Salvador R. y Claudia M, fueron ubicados y detenidos recientemente por elementos de la Policía de Investigación y puestos a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclamaba.

Los elementos presentados por esta representación social fueron determinantes y suficientes para que el Juez de Control y Oralidad los vinculara a proceso por el delito ya señalado, imponiendo como medida cautelar para ambos prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *