Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Messi es un imán para todas las marcas que desean anunciarse en su entorno, en este caso también en el del PSG, el equipo que lo sacó el Barcelona para llevarlo a jugar fuera de su hábitat Natural.

En este caso, la llegada del astro argentino al Paris Saint Germain impulsó drásticamente los ingresos procedente de los patrocinios. Según la agencia EFE, la entidad parisina recaudó al menos 300 millones de euros en la primera temporada (2021-22) del rosarino en la capital francesa, todo un récord informaron fuentes del club.

Aunque el equipo de Mauricio Pochettino volvió a fracasar en su gran objetivo de levantar la Champions League, sus finanzas muestran un rostro muy diferente. Se calcula que, al cierre del ejercicio de la presente campaña, los ingresos totales alcanzarán los 700 millones de euros, cerca del que suelen generar los gigantes europeos como Real Madrid y Barcelona.

Gracias al impacto del fichaje de Messi en agosto del año pasado como agente libre (tras una revulsiva salida del Barcelona), a falta del cierre oficial de cuentas el PSG mejorará un 13 % sus ingresos de patrocinios y productos derivados de este curso que está a punto de finalizar, en relación a la temporada anterior (2020-2021).

Los entre 300 y 310 millones estimados por patrocinios mejorarán además los 295 recaudados en la temporada 2018-2019, los mejores de la historia del equipo, cuando aún no había aterrizado Messi, pero sí estaban tanto Kylian Mbappé como Neymar.

A su vez, el número 30 del PSG ha conseguido atraer al menos una decena de nuevos patrocinadores prácticamente de una sola tajada y de distintas especializaciones.

En lo que respecta a la moda se unieron Dior GOAT; de la automoción, Autohero; del mundo de las criptomonedas, Crypto.com; del de los repartidores, Gorillas; de las bebidas naturales, Smart Good Things; de los refrescos, la energética Volt Big Cola; del agua, Sports Water; y de las apuestas en internet PlayBetR.

Según algunas fuentes consultadas por la agencia antes mencionada, la venta de camisetas del PSG esta temporada ya ha superado el millón de unidades, un 60 % de ellas con el número 30 del Messi impreso. Un récord que se registró tanto en los locales físicos como digitales. También los ingresos en días de partidos se dispararán hasta los 132 millones (Todavía resta el último partido de liga ante el Metz en el Parque de los Príncipes).

Mientras que el lucrativo contrato con Nike sigue en vigor (hasta 2032 a cambio de 75 millones al año por vestir al equipo), los derechos de televisión de la liga francesa siguen sin despegar, muy lejos de que lo recaudan los grandes de Inglaterra o España.

 

Foto tomada de @PSG_Inside

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.