Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó tres casos confirmados del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), un tipo de coronavirus más letal que el COVID-19 pero menos contagioso.

 

De acuerdo con el organismo, los casos se detectaron en Qatar a mediados de marzo y otro más fue descubierto en Omán a mediados de abril.

De los dos pacientes con MERS notificados en Qatar, uno murió, ambos tuvieron contacto estrecho frecuente con dromedarios y consumo de su leche cruda en los 14 días previos al inicio de los síntomas.

 

Mientras que el caso en Omán, la persona infectada tenía antecedentes de contacto directo con animales, incluidos dromedarios, ovejas y cabras.

 

El MERS es una enfermedad infecciosa respiratoria provocada por un coronavirus, puede transmitirse de persona a persona por contacto directo o a través de gotículas respiratorias o aerosoles, pero los estudios epidemiológicos indican que la principal fuente de contagio es zoonótica, es decir, a partir de animales.

 

Actualmente no existe ningún tratamiento específico disponible, aunque se están desarrollando varias vacunas y terapias.

 

¿Cuáles son los síntomas?

 

Los síntomas del MERS suelen aparecer entre cinco y seis días después de la exposición al virus, aunque el rango puede variar entre dos y catorce días:

 

Fiebre

Tos

Fificultad para respirar.

Diarrea

Náuseas

Vómitos

En los casos más graves, los pacientes pueden llegar a padecer neumonía e insuficiencia renal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *