Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los trabajadores, que empaquetaban sal en bolsas, fueron encontrados entre los escombros del muro en el distrito de Morbi, 215 kilómetros al oeste de Gandhinagar

Al menos 12 personas murieron y otras 13 resultaron heridas el miércoles en el oeste de India cuando se derrumbó un muro en una fábrica de envasado de sal, según un administrador del gobierno.

Los trabajadores, que empaquetaban sal en bolsas, fueron encontrados entre los escombros del muro en el distrito de Morbi, 215 kilómetros al oeste de Gandhinagar, la capital del estado de Gujarat, indicó J.B. Patel, responsable del distrito.

Las heridas de los 13 trabajadores lesionados, en su mayoría huesos rotos, no ponían en riesgo su vida, dijo Patel.

La operación de rescate casi había terminado añadió. No había otros detalles disponibles en un primer momento.

Las autoridades investigaban la causa del derrumbe.

El primer ministro, Narendra Modi, expresó su pesar por las muertes. “En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto”, dijo.

Los derrumbes de edificios son habituales en India, donde muchos inmuebles están mal construidos y emplean materiales de mala calidad. Al menos 72 personas murieron en 2013 en el derrumbe de un edificio en Mumbai, la capital financiera y de ocio de India.

Con información de AP

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *