Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un video grabado en Colombia se ha vuelto viral en redes sociales debido a que muestra cómo una víctima de asalto atropelló, con su lujoso carro BMW, a los ladrones que escapaban en una motocicleta. Esta es la historia.

El pasado 14 de mayo el abogado colombiano, Ángelo Schiavenato, fue víctima de un asalto en la ciudad de Bogotá y en entrevista con medios locales dio a conocer qué fue lo que sucedió.

Schiavenato narró que los dos asaltantes, a bordo de una moto, se aproximaron a su carro BMW por el lado del conductor cuando circulaba por las calles de Bogotá. El abogado detalló que le apuntaron con una pistola y lo amenazaron de muerte, además de quitarle sus pertenencias a él y a la persona con la que viajaba, el también abogado José Antonio Araújo Pitre.

Ángelo aseguró, en entrevista con el medio Semana, que en el asalto le pidieron que entregara su reloj (marca Cartier) y su celular (iPhone 13 Pro Max), a lo que él hizo caso.

Yo con toda la tranquilidad les entregue las cosas y ellos se quedaron blancos porque estábamos absolutamente tranquilos. Me dijeron que arrancara o me mataban y yo obedecí”, contó el abogado colombiano.

Lo que pudo acabar en un asalto habitual terminó por complicarse debido a la propia decisión de los asaltantes. Tras haber recibido las pertenencias y que Ángelo arrancara de nuevo en su carro, el abogado cuenta que los ladrones volvieron a pasar a lado de su auto, esta vez por la derecha, y estando frente al BMW comenzaron a disparar, por lo que Schiavenato repelió la agresión aventándoles el carro y atropellándolos. “Apenas dispara yo aceleré mi carro para embestirlos”, dijo el joven de 28 años.

El abogado aseguró que, pese a atropellar a los ladrones, estos lograron salir por su propio pie e incluso volvieron a disparar. Sin embargo, la rápida reacción de la ciudadanía y la policía permitió que los asaltantes fueran detenidos y llevados a la cárcel.

“Fueron descarados al decir que iban a salir y yo les expliqué que como abogado penalista no lo iba a permitir. Pensaron que yo era un niño rico y ya. Están presos”, dijo Schiavenato, quien dirige una firma de abogados con sede en Colombia y Miami.

Los nombres de los asaltantes, dados a conocer por el abogado, son: Brayan Gómez Tiria y Edward Macías Grajales.

En entrevista con el medio RCN Mundo, Schiavenato aseguró que actuó en legítima defensa tras ser atacado con un arma de fuego. “Este no es un tema de justicia por mano propia, sino de legítima defensa y la posterior reacción de la policía que permitió dar con la captura de estas personas”.

Respecto a sus pertenencias, Ángelo aseguro que recuperó su reloj y teléfono. Sin embargo, el carro BMW fue declarado como pérdida total.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.