Publicado en Destacado, NACIONAL, Principal.

Con la finalidad de simplificar y digitalizar los trámites y servicios que se ofrecen en materia de prestaciones económicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte hace la invitación a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS1973) a hacer uso del nuevo servicio de préstamos denominado “Tú Préstamo Fácil y Seguro”.

 

Los convenios para el otorgamiento del préstamo tienen como tope el 35 por ciento del Costo Anual Total (CAT) sin IVA y anunció se trabaja para ofrecer condiciones más atractivas con un CAT más bajo, pues se ha detectado que el mínimo ofrecido es del 30.2 por ciento considerando un crédito a pagar a 52 meses.

 

Para poder iniciar la solicitud del préstamo se debe de ingresar a la página: www.imss.gob.mx/pensiones conocer el importe del préstamo, elegir quien ofrece las mejores condiciones para el pensionado, firmar y entregar la documentación a la entidad financiera.

 

Al poseer la validación automática de la información personal del solicitante y de su capacidad de crédito, se elimina el informe de pago como requisito y el préstamo se recibe en la cuenta bancaría donde recibe su pensión.

 

En caso de alguna duda o de requerir asistencia técnica, el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición la Campaña de Pensionados en el Centro de Contacto del IMSS al 800 623 23 23, opción tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.