Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La pareja integrada por Tamara Vega y Emiliano Hernández, cosechó la medalla de oro en la final de relevo mixto, que se realizó este domingo, en el cierre de la Copa del Mundo 2022, de Albena, Bulgaria, tras lograr una brillante actuación en la competencia de carrera-tiro.

La dupla mexicana inició en el tercer puesto en la prueba de carrera-tiro, pero logró remontar posiciones y sumó un total de 1,139 unidades para coronarse y dejar en segundo lugar al dueto de Corea del Sur, Sehee Kim y Soengjin Kim, que acumuló 1,317. El bronce fue para Turquía, con Ilke Ozyuksel y Bugra Unal, quiénes concretaron 1,310 puntos.

“Estoy muy feliz. Al principio le dije a Emiliano que podíamos hacer esto y paso a paso seguimos y en la final corrimos con mucho coraje, mucho sentimiento», compartió Tamara Vega a la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).

“Estamos tan felices. Somos un gran equipo, México. Todos nosotros somos tan apasionados. Todos amamos este deporte. Entrenamos y competimos con todo nuestro corazón. Así que para nosotros es una gran victoria y queremos más. Los dos nos vemos en París”.

Emiliano Hernández, declaró al finalizar su competencia: “Primero que nada gracias a nuestra familia y amigos y a todos los que están aquí por todo su apoyo. Sí, es un día increíble. Tamara corrió una final increíble y me empujó hasta el final e hice lo que podía hacer. Es un placer competir con ella”.
 

Información/Foto vía: CONADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *