Publicado en Destacado, NACIONAL.

La asociación civil Manuel Rozada Cuellar y sus más de dos mil animales rescatados están en peligro, por falta de recursos; un conflicto legal entre la directora y el albacea a cargo de entregar el dinero para su operación ha ocasionado ya la muerte de 200 perros.

“Te invito a que veas la bodega de alimento, no tenemos nada. Estamos gravemente preocupados porque se van a morir nuestros perros”, dijo Marilu Rozada

Hace una semana que los 2 mil 500 perros y 50 gatos de la asociación civil Manuel Rozada no comen por falta de recursos.

Cada 20 días compramos 30 toneladas de alimento para perro, 150 kilos de alimento para gato al mes”, apuntó Marilu Rozada, presidenta de la AC Manuel Rozada Cuellar.

Los más de 600 mil pesos mensuales que la ac necesita para operar, provienen de la renta de casas que don Manuel Rozada heredó en vida a la asociación, sin embargo, Enrique Burgos Ordoñez, a quien nombró como albacea no los ha entregado desde 2020, situación que ya generó la muerte de cerca de 200 perros.

“Todo el gasto de operaciones es un gasto muy fuerte, pero para eso lo dejó mi tío”, apuntó Marilu Rozada.

“Nosotros hacemos un llamado a las autoridades que están involucradas de la Ciudad de México, para que hagan cumplir la ley porque esto lo dejó mi tío para la ac”, dijo Marilu Rozada, presidenta de la AC.

De acuerdo con Marilu, durante todo este tiempo el albergue ha resistido gracias a la donación de la gente, pero estás se redujeron  y ya se han quedado sin dinero.

“Hay muchos perritos que nos han traído, con problemas de piel, este chaparrito ha tenido problemas con su orejita, ese perrito llegó cieguito”, señaló Luis Enrique, veterinario.

La fundación rescata todo tipo de animales en situación de calle desde hace 36 años, principalmente aquellos que fueron abandonados durante la pandemia.

“Aquí ya ingresan todos los gatitos, operados, esterilizados. Todos los gatitos de aquí ya son adoptables”, apuntó Miguel Cuevas, veterinario de la asociación civil.

Como parte de esta labor, la asociación civil también pone en adopción a los animales que rescata.

“No solo están en peligro los animales, sino todo el personal que los cuida y los quiere”, dijo Marilu Rozada, presidenta de la AC Manuel Rozada Cuellar.

Con información de Abraham Reza y Julián López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.