Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

El 15 de mayo es Día del Maestro en México, y aunque el calendario de la SEP para el ciclo escolar 2021-2022 no contempla que la celebración se recorra del domingo al lunes, en algunos estados del país sí se suspenderán clases para que el 16 de mayo sea un día de descanso.

Este 2022, el Día del Maestro cae en domingo por lo que la Secretaría de Educación Pública se limita a marcar este 15 de mayo como un día de reflexión conmemorativa. Sin embargo, en algunas entidades del país se dictaminó que el lunes 16 de mayo pueda ser adoptado por los docentes como un día de descanso.

Estos son los estados:

Baja California: El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC) otorga las facilidades a sus docentes agremiados a fin de que asistan el lunes 16 de mayo a los eventos programados para el Día del Maestro.

Campeche: La Secretaría de Educación del estado informó en un comunicado publicado el viernes que sí habrá suspensión de actividades educativas el lunes 16 de mayo.

Guanajuato: Según el calendario emitido por la Secretaría de Educación de Guanajuato, el 16 de mayo está marcado como un día de suspensión de labores docentes en instituciones de educación básica públicas y particulares incorporadas al sistema educativo estatal.

Puebla: El viernes pasado, las autoridades educativas del estado informaron que todos los trabajadores de educación básica (escuelas públicas y privadas), pueden tomarse el 16 de mayo como día de descanso.

Quintana Roo: La Secretaría de Educación de Quintana Roo autorizó la suspensión de labores el 16 de mayo para todo el personal educativo adscrito a la SEQ y a los servicios educativos del estado, a petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25.

Sinaloa: La Sección 27 del SNTE llegó a un acuerdo con el gobierno estatal para que los trabajadores de la educación puedan suspender sus labores docentes el lunes 16 de mayo.

Tlaxcala: La Sección 31 del SNTE hizo del conocimiento de sus agremiados que se efectuará la suspensión de labores el lunes 16 de mayo para celebrar las actividades del Día del Maestro.

Tamaulipas: La Sección 30 del SNTE informó a sus agremiados que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación estatal para que el lunes 16 de mayo los maestros puedan disfrutar de su asueto con motivo del Día del Maestro.

Veracruz: Por órdenes de la gubernatura del estado, la Secretaría de Educación de Veracruz informó a inicio de mes que no habrá clases el lunes 16 de mayo en todos los niveles educativos, de básico a media superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *