Publicado en Destacado, NACIONAL.

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, felicitó a Arturo Herrera y también reveló que el mexicano Luis Felipe López Calva, fue designado director general de Pobreza y Equidad en el BM

El Banco Mundial nombró director global de Gobierno a Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda en México.

“Tiene una amplia experiencia en temas del sector público. Comenzó su carrera en la Secretaría de Hacienda de México. Posteriormente, en el Gobierno de la Ciudad de México, se desempeñó como director General de Gestión Financiera y luego como secretario de Hacienda. Su experiencia incluye gestión financiera pública, administración tributaria, gobernanza subnacional y relaciones interfiscales”, menciona la página del Banco Mundial.

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, felicitó a Arturo Herrera y también reveló que el mexicano Luis Felipe López Calva, fue designado director general de Pobreza y Equidad en el Banco Mundial.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): Arturo Herrera fue designado como DG de Gobierno y Luis Felipe López Calva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, comentó en Twitter Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México.

Trayectoria de Arturo Herrera en el BM

Arturo Herrera, ya tiene experiencia en el organismo, se unió al Banco Mundial en 2010 como Especialista Principal en Gestión del Sector Público en la Unidad del Sector Público y fue ascendido a gerente de la unidad en 2011. 

Como Gerente de Práctica, lidera un grupo de más de 40 profesionales que responde a una amplia gama de temas en 27 países de la región, desde la gestión de las finanzas públicas, la administración tributaria y las actividades cuasifiscales hasta el fortalecimiento de los servicios de justicia y la participación ciudadana.

También ha enseñado Teoría y Política Monetaria y Macro y Microeconomía tanto en El Colegio de México como en la Universidad de Nueva York, donde completó sus estudios de doctorado en Economía.

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.