Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que con todas las estrategias que se realizan, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estará desahogado en su saturación en los próximos meses.

Al respecto, el titular de la dependencia señaló: “Una negociación no se hace en el corto plazo, se hace en un mediano plazo. Ustedes verán que en los próximos meses y el próximo año estará ya desahogado el aeropuerto de la Ciudad de México, que también entrará en remodelación”.

También, consideró que la capacidad adicional en movimiento de pasajeros que otorga el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, genera viabilidad a la actividad en el sector.

Miguel Torruco afirmó que la construcción del AIFA igualmente generó beneficios al país al resultar más económico en su construcción en comparación con la terminal aérea que sería construida en Texcoco.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional, en la primera etapa del AIFA se tiene una capacidad de atención de 19.5 millones de pasajeros anuales y en su máximo apogeo la cifra se incrementará a 100 millones.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.