Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La Secretaría de Marina informó que a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera rescató a 25 personas, tras encallar su embarcación en inmediaciones de Isla Socorro, en el Archipiélago de Revillagigedo.

 

En un comunicado, mencionó que el citado apoyo se realizó tras recibir una llamada de auxilio realizada por la tripulación del buque turístico “SOCORRO VORTEX”, informando que la embarcación había encallado en inmediaciones de Isla Socorro.

 

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Socorro, acudió al lugar señalado para proporcionar el apoyo con el rescate de la tripulación y turistas del buque.

 

En inmediaciones de la bahía Caleta el Barquito, personal naval a bordo de la Defender avistó una balsa salvavidas con los náufragos de citado buque turístico, procediendo a realizar su rescate.

 

Posteriormente, fueron trasladados a instalaciones del Sector Naval de Isla socorro, donde personal de Sanidad Naval les efectuó una evaluación médica a 14 pasajeros (tres de nacionalidad belga, siete estadounidenses, dos británicos, un irlandés y uno de Nueva Zelanda); y 11 tripulantes (ocho mexicanos, un inglés y dos italianos); con lesiones que no resultaban de gravedad.

 

De igual forma, se estableció contacto con los representantes legales del buque turístico, para hacerles del conocimiento del incidente e iniciar acciones para el traslado seguro de los rescatados a San José del Cabo, en Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *