Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Durante décadas, el ‘Jefe Vulcano’ se caracterizó por atender personalmente incendios, inundaciones, deslaves, fugas de gas, derrumbes, sismos y cualquier otra emergencia en la capital del país

Conocido durante décadas como el ‘Jefe Vulcano’, el comandante Raúl Esquivel nació el 26 de octubre de 1944. En agosto de 1969, a los 25 años ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos del entonces Distrito Federal.

“De los 48 años, voy a cumplir 36 años, sin descansar un día. Entro a trabajar a las 5 de la mañana, 9, 10 de la noche me retiro diario. Si es necesario retornar a la una, dos, tres de la mañana, retornamos, servir a esta gran Ciudad de México, es un gran honor”, decía Raúl Esquivel el 1 de agosto de 2017 durante una entrevista.

“Es toda una institución a nivel nacional, fue el jefe de bomberos de la ciudad más grande del país, por casi 50 años”, detallóJuan Carbajal, comandante Bomberos Cabo San Lucas. Presidente del Comité Nacional de Competencias para Bomberos.

Durante décadas, el ‘Jefe Vulcano’ se caracterizó por atender personalmente incendios, inundaciones, deslaves, fugas de gas, derrumbes, sismos y cualquier otra emergencia en la capital del país.

Está casado desde los 28 años con Micaela Elva Avilés Segovia. Tiene 5 nietos y 4 hijos: Nidia, Laura, Cuauhtémoc y la más chica de la familia, Andrea, quien platicó que su padre trabajaba hasta 20 horas al día, inclusive en sus fines de semana de descanso.

“Siempre estaba con tantos radios y tantos teléfonos, y lo que recuerdo de mi infancia, es de que él nos traía en la patrulla y era así de una emergencia y los voy a tener que dejar aquí”, explicó Andrea Esquivel Avilés, hija del ‘Jefe Vulcano’.

Andrea informó que le fue extirpado un tumor del colon y tras ser extubado este lunes, el ‘Jefe Vulcano’ comenzó a recibir dieta blanda. Ha perdido aproximadamente 10 kilos, e hizo una petición a las autoridades.

“Uno de sus sueños era cumplir sus 50 años laborando y una de las peticiones que yo quiero hacer, es que se la haga un homenaje en vida. Me gustaría verlo de nuevo con su uniforme, ahí paradito, que se la haga un homenaje”, concluyó Andrea Esquivel Avilés, Hija del “Jefe Vulcano”:

El “Jefe Vulcano” sigue en terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero.

Con información Francisco Santa Anna

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.