Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El hotel Saratoga estaba cerrado desde hace dos años por la pandemia de COVID-19

Bomberos rescataron otros cuatro cuerpos de los escombros del hotel Saratoga en La HabanaCuba, que explotó por una fuga de gas, lo que elevaría a 35 los muertos.

“De noche (y en la) madrugada aparecieron tres personas más, occisos. Se trabajó ininterrumpidamente toda la madrugada. Ahora hace unos minutos se encontró otra víctima”, dijo a la televisión estatal el Coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del cuerpo de bomberos.

El lujoso hotel de La Habana, ubicado en un concurrido paseo de La Habana Vieja, explotó en momentos en que era abastecido de gas.

Hasta la noche del domingo, el ministerio de Salud Pública contabilizó 85 accidentados, 31 de ellos fallecidos, 24 hospitalizadas y 30 con alta médica.

El emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hace dos años por la pandemia de COVID-19 y se preparaba para reabrir al público este martes. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Ahora los trabajos de rescate se concentran en el sótano y subsótano de difícil y peligroso acceso.

“Es una etapa muy peligrosa por la concentración de escombros y por peligro de derrumbe. Hasta la fecha no hemos tenido ningún accidente por las fuerzas que participan en esta actividad”, explicó Guzmán.

Según informó el Ministerio del Turismo, en el momento en que se produjo la explosión, en su interior se encontraban 51 trabajadores.

Un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) indicó que los cadáveres localizados esta madrugada corresponden a trabajadores del hotel.

“Según las reclamaciones de familiares de desaparecidos, se estima que haya alrededor de 12 o 13 personas atrapadas aún”, añadió la ACN.

Los medios de prensa locales resaltan la labor incansable de bomberos y rescatistas de la Cruz Roja que el domingo conmemoraron su día.

“Felicidades a los miembros de la .Cruz Roja y toda nuestra gratitud por el sensible y muy necesario trabajo que realizan. Gracias por la entrega, por el desvelo”, les dijo el presidente Miguel Díaz-Canel en un tuit.

Construido en 1880 y transformado en hotel en 1933, el Saratoga era conocido por haber alojado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna.

 

 

Con información de AFP

LSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.