Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

No obstante, Dmitry Rogozin agregó que esta opción debe evitarse a toda costa pues tendría consecuencias catastróficas para el planeta.

Rusia podría destruir a los países miembros de la OTAN en solo 30 segundos, afirmó Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa y uno de los funcionarios más cercanos al presidente Vladimir Putin.

Por medio de su cuenta de Telegram, Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial Roscosmos, advirtió que en caso de un ataque nuclear, Rusia tiene la capacidad de destruir a todos los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en media hora, aunque agregó que esta opción debe evitarse a toda costa pues tendría consecuencias catastróficas para el planeta:

“En una guerra nuclear, los países de la OTAN serían destruidos por nosotros en media hora. Pero no debemos permitirlo, porque las consecuencias de un intercambio de ataques nucleares afectaría el estado de nuestra Tierra. Por lo tanto, tendremos que derrotar a este enemigo, económica y militarmente más poderoso, por medios militares convencionales”.

… agregó

Aunque la OTAN no ha intervenido en la guerra pues Ucrania no es un país miembro de la Alianza Atlántica, los han proveído de armas y han hecho llamados a Putin para que ponga fin a la guerra de forma incondicional.

“La OTAN está emprendiendo una guerra contra nosotros. No la ha declarado, pero eso no cambia nada. Ahora es obvio para todos”.

… explicó Rogozin.

Fue en febrero pasado cuando, tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania, Vladimir Putin puso en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear, señalando que entrarían en acción si hubiera una “amenaza a la seguridad nacional”.

Así fue como inició la invasión de Rusia a Ucrania:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.