Publicado en Destacado, ESTATAL.

Una inmediata movilización de rapiñeros, así como de cuerpos de rescate y policiales, además de daños materiales y el cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, fue el saldo que dejó el desprendimiento de una caja tipo seca a la altura del ramal de La Choza, perteneciente al municipio de Nogales.

El segundo semirremolque articulado se desprendió del dolly de un tráiler full a la altura del kilómetro 260 del tramo carretero Río Blanco-Ciudad Mendoza, quedando varado a mitad de la carpeta de rodamiento.

En cuestión de minutos al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes con barretas y tubos de fierro, rompieron los seguros de la caja y la abrieron para robarse todas las cajas de cerveza que transportaba.

La rapiña se tornó incontrolable al grado de agredir a golpes entre los mismos para ganar mayor número de cajas.

Al lugar de igual forma acudieron oficiales de la Policía Municipal, Ministerial y Estatal, así como Paramédicos de Protección Civil Municipal y Capufe, además de Bomberos Metropolitanos, personal de grúas y oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes nada hicieron para impedir los actos de rapiña, incluso se observó que de igual forma participaron en ella.

Más tarde, el personal de grúas inició con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y posteriormente enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

La circulación vehicular de la Autopista proveniente de Orizaba y con dirección al Estado de Puebla, se vio afectada parcialmente por un espacio de 2 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.