Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Con este día especial se busca la aceptación de la diversidad de formas de los cuerpos

El Día Internacional sin Dietas se conmemora cada 6 de mayo con el fin de lograr la aceptación del cuerpo humano en todas sus formas y reflexionar sobre los peligros para la salud que conllevan aquellos regímenes alimenticios que no son recomendados por expertos en el tema.

La conmemoración del Día Internacional sin Dietas fue idea de la la feminista británica Mary Evans Young, quien padeció anorexia. Ella busca llamar la atención de los efectos nocivos que puede tener la industria de los productos dietéticos, que puede llegar a fomentar la anorexia nerviosa y los desórdenes alimenticios.
Día Internacional Sin Dietas Salud

¿Por qué se eligió el 6 de mayo como el Día Internacional sin Dietas y cómo lo representan?

Múltiples días especiales en el calendario surgen por cuestiones históricas o acuerdos de organismos internacionales, sin embargo el Día Internacional sin Dietas tiene un origen muy simple. En una entrevista para la televisión, Mary Evans Young propuso a la audiencia celebrar el “Día Internacional Sin Dietas” el 6 de mayo, fecha que eligió solo por estar próxima en ese momento.

¿Qué se hace en el Día Internacional sin Dietas?

Los promotores de la conmemoración de esta fecha invitan a reflexionar sobre diversos temas vinculados con la aceptación del cuerpo de cada quien.

  • Cuestionar los cánones de belleza, es decir, la idea de que existe una forma de cuerpo “correcta”.
  • Hacer conciencia sobre la discriminación en razón del peso para así erradicar la gordofobia.
  • Como su nombre lo indica, el día debe de estar libre de dietas especiales y se deben dejar de lado las obsesiones con el peso corporal.
  • Llamar la atención de la ineficacia de muchas de las dietas comerciales que no cuentan con la supervisión de un profesional de la salud.
  • Recordar a las víctimas de los desórdenes alimenticios y la cirugía para perder peso: liposucción, abdominoplastia y cirugía bariátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.