Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Cámara de Representantes de las Islas Vírgenes Británicas, tras un largo debate, votó por unanimidad la destitución de Andrew Fahie como primer ministro del territorio caribeño, tras ser acusado de narcotráfico y lavado de dinero

La Cámara de Representantes de las Islas Vírgenes Británicas, tras un largo debate, votó por unanimidad la destitución de Andrew Fahie como primer ministro del territorio caribeño, tras ser acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Después de la votación se espera que Natalio Wheatley preste juramento como nuevo primer ministro una vez que el gobernador, John Rankin, otorgue la aprobación.

Wheatley subrayó que el objetivo es que el nuevo gabinete entre en funciones para comenzar la reforma de las Islas Vírgenes por medio de una mayor transparencia y responsabilidad de gobierno.

Como primer ministro interino, Wheatley presentó la resolución para destituir a Fahie, quien junto a la directora de la Autoridad Portuaria del archipiélago caribeño, Oleanvine Pickering Maynard, comparecieron el viernes de la semana pasada ante un tribunal federal de Miami acusados de conspiración para traficar con cocaína y lavado de dinero.

La Fiscalía estadounidense rechazó el miércoles la reclamación de inmunidad que pedía Fahie, por la que pretendía no ser procesado en Miami (Florida, EE.UU.)

La Oficina de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida respondió a Fahie y le aclaró que EE.UU. no reconocía su reclamación de inmunidad, amparada en su estatus político.

Detenido por la DEA en Florida

Fahie y Maynard fueron detenidos el 28 de abril en un aeropuerto del sur de Florida por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) estadounidense.

El hijo de la directora portuaria, Kadeem Stephan Maynard, también está implicado en el caso y fue arrestado en la isla caribeña de Saint Thomas.

La Fiscalía estadounidense acusa a los tres de “aceptar facilitar el paso seguro a través de los puertos de BVI -Islas Vírgenes Británicas- de toneladas de cocaína colombiana con destino a Miami”.

 

 

Con información de EFE

HVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.