Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Ministerio de Salud de Argentina informó que detectó en la provincia de Santa Fe un caso de hepatitis aguda grave en un niño de 8 años.

El Ministerio de Salud de Argentina informó que detectó en Santa Fe un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido.

El caso corresponde a un niño de 8 años de edad, que es atendido en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, de acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno argentino.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó el martes 228 casos de hepatitis infantil de origen desconocido; tres menores han muerto.

Argentina es el primer país latinoamericano con casos registrados, cuando el brote ha impactado a 20 países alrededor del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Israel, Bélgica e Indonesia.

El primer brote se notificó en abril en Reino Unido, principalmente en niños menores de 10 años, y desde entonces se ha identificado en al menos 12 países.

Los resultados sugieren que el aumento de los casos repentinos en niños puede estar relacionado con un virus de resfriado común conocido como adenovirus, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, que también está investigando otras posibles infecciones, incluyendo Covid-19 o una causa ambiental.

Muchos casos informaron síntomas gastrointestinales que incluyeron dolor abdominal, diarrea y vómitos que precedieron a la presentación con hepatitis aguda grave y niveles elevados de enzimas hepáticas. Asimismo, la OMS señala que la mayoría de los casos no reportaba fiebre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.