Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver. La colindancia entre los municipios de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan enfrenta problemas de inseguridad, especialmente por delitos como el robo, robo a casa-habitación y asaltos.

La presidenta municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan, Fanny Muñoz, reconoció que estos delitos se han convertido en el principal problema pues este municipio no cuenta con policía municipal.

“Tenemos zonas con incidencias delictivas en la parte baja, las colindantes con Xalapa, sí hay incidencias delictivas sobretodo en robo casa-habitación y asaltos, es lo que hoy permea en el municipio”.

En entrevista, indicó que por ello trabajan con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como en la creación de consejos vecinales para atender esta problemática.

“Tuvimos una reunión la semana pasada con el comandante de la Policía Estatal que le toca esta zona. Estamos trabajando en los consejos vecinales para poder poner orden y así atacar estos problemas”.

Fanny Muñoz agregó que recientemente alcaldes de la zona metropolitana fueron convocados por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para trabajar de manera conjunta en temas como seguridad.

“Nos pidió converger en un mismo Plan de Desarrollo y blindar a los municipios en el tema. Fue contundente, no se van a tolerar atropellos a la ciudadanía y estamos obligados a trabajar en el marco de la ley y por supuesto nosotros con la intención de colaborar”.

Fuenteyfoto:AVC/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.