Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Caravana de Madres Migrantes se encuentra ya en Veracruz y este jueves ingresará al penal Duport Ostion de Coatzacoalcos, donde una de las mamás, la señora María Herlinda Ramírez, se reunirá con su hijo Kevin Josue Caballero, preso en el lugar, a pesar de que ya cumplió su condena. El grupo de mujeres centroamericanas arribó anoche a Coatzacoalcos y se dirigió al Puente de la avenida, uno donde de manera permanente hay extranjeros descansando para continuar su camino a la frontera norte, pues por allí está el albergue la Casa del Migrante. En ese albergue de la Diócesis Católica de Coatzacoalcos fueron recibidas por el sacerdote Joel Ireta Munguía.

En el albergue y afuera de éste, las madres centroamericanas dialogaron con las y los migrantes que están de paso por la ciudad. Este jueves después de desayunar las integrantes de la caravana se trasladarán al centro de reinserción social y después del reencuentro de madre e hijo viajan hacia Amatlán de los Reyes para reunirse con Las Patronas, organización de mujeres qué proporcional ayuda y alimentos a los migrantes al paso del tren.

María Herlinda ya había encontrado a su hijo en 2019 en que también participó en la Caravana. Manifestó que el joven ya había cumplido si sentencia pero ahora le pusieron otro año más de cárcel. “Mi hijo ya cumplió condena, para mí fue sorpresa cuando le pusieron un año un mes más, pido a las autoridades que se pongan la mano en la conciencia, porque mi hijo ya cumplió sentencia, quiero que me lo den como un regalo del Día de las Madres”. Este jueves las mujeres pernoctan en Amatlán y mañana viernes se trasladan al puerto de Veracruz, donde tendrán un encuentro con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.