Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al menos 25 mujeres venezolanas fueron víctimas de un falso ginecólogo que supuestamente les había colocado un implante subdérmico anticonceptivo, sin embargo, se dio a conocer que en realidad les insertó palitos de paleta en el brazo cuando varias de ellas quedaron embarazadas.

Las pacientes de los centros de salud de las comunidades de Maracay y La Victoria, denunciaron al sujeto ante las autoridades locales y lograron detenerlo

De acuerdo con las agraviadas, acudieron con el sujeto identificado como José Daniel López, de 38 años, para control de natalidad y habían solicitado que les colocaran en la parte interna del brazo un implante anticonceptivo.

Fue cuando varias de ellas resultaron embarazadas, fueron de inmediato a revisión médica para saber qué había fallado con su método y fue cuando se dieron cuenta que en lugar del implante subdérmico, José Daniel les había colocado palitos de paleta y otros objetos extraños debajo de la piel.

De acuerdo con medios locales, el sujeto detenido además de hacerse pasar por ginecólogo y realizar ultrasonidos transvaginales, también atendía a pacientes que le solicitaban cortes en sondas urinarias, además de que daba consultas y recetaba medicamentos sin tener conocimiento del tema.

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó en su cuenta personal de Twitter que el hombre está siendo procesado por el ejercicio ilegal de la medicina tras falsificar el título profesional, uso de documentos públicos falsos, uso de sellos falsos, usurpación de funciones médicas, estafa en grado de continuidad y aborto.

 

 

Fuente:Heraldo/Foto:Archivo/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.