Publicado en Destacado, NACIONAL.

Dos presuntos integrantes de una célula de La Unión Tepito, dirigida por un hombre conocido como El Bola, fueron detenidos por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mientras distribuían droga en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, El Bola era colaborador de Fernando Sánchez Medina, El Fernandito, presunto cabecilla de extorsionadores en el Centro Histórico, quien fue detenido el  11 de abril y se encuentra preso.

Los dos detenidos se identificaron como Juan Pablo «N» y Axel «N», quienes dijeron trabajar para El Bola en actividades como como la venta y distribución de drogas, extorsión y cobro de piso en la zona centro de la capital. Lo hombres fueron detenidos en la colonia Morelos, cuando policías circulaban por la calle Berriozábal, casi esquina con Ferrocarril de Cintura, cuando observaron a tres hombre abordo de una motocicleta gris los cuales manipulaban pequeñas bolsas de plástico. Posteriormente, los oficiales se acercaron a los tres individuos para hacerles una revisión preventiva, sin embargo, estos huyeron del lugar sobre el Eje 1 Norte. Fue en la calle Miguel Domínguez donde los policías le dieron alcance a dos de los hombres, mientras el tercero escapó.

Al realizarles una inspección les fueron decomisadas 49 bolsas con mariguana, nueve envoltorios con cocaína en piedra, dos paquetes con la misma droga en polvo y 350 pesos en efectivo; además, también les aseguraron una motocicleta Yamaha FZ16 con placas 4L2BV de la Ciudad de México. Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación Estratégica donde se definirá su situación jurídico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.