Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, planteó la posibilidad de «disparar a las piernas» de los manifestantes congregados frente a la Casa Blanca durante las protestas contra el racismo de 2020, según un libro que publicará Mark Esper, su exsecretario de Defensa.

En fragmentos conseguidos por la plataforma informativa Axios y publicados este lunes, el exjefe del Pentágono entre julio de 2019 y noviembre de 2020 afirma que al margen de las manifestaciones contra el racismo en junio de 2020, el presidente, muy irritado, dijo en el Despacho Oval: «¿No puedes sencillamente dispararles? Dispárales a las piernas o algo así «.

El 1 de junio de 2020 hubo manifestaciones en los alrededores de la Casa Blanca a raíz de la muerte días antes del afroestadounidense George Floyd, en Minneapolis (norte), a manos de un policía blanco, que mantuvo presionada la rodilla sobre su cuello.

El contexto, según Mark Esper, era «surrealista», escribió en sus memorias que se publicarán el 10 de mayo en Estados Unidos, bajo el título ‘A Sacred Oath’.

«La buena noticia: no fue una decisión difícil» no seguir la idea del presidente republicano, prosigue. «Lo malo: tenía que encontrar una manera de hacer retroceder a Trump sin montar un lío, que era lo que yo estaba tratando de evitar».

 

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.